Que hacer en Jujuy?

Que hacer en San Salvador de Jujuy?

San Salvador de Jujuy es la capital de provincia más al Norte de Argentina con gran historia. Ideal para un city tour acompañado de los edificios más emblemáticos de la ciudad, la Catedral Basílica de San Salvador, una de las obras cumbre del estilo arquitectónico colonial construida en el siglo XVIII. La Casa de Gobierno, un palacio de estilo francés que alberga en su interior la primera bandera argentina, legada por el general Manuel Belgrano en uno de los momentos históricos más importantes de Argentina..El  Éxodo Jujeño.

Tambien los monumentos del casco histórico de San Salvador de Jujuy: el Cabildo, la Basílica menor de San Francisco, el Museo Lavalle, el Teatro Mitre o la Plazoleta de Ricardo Vilca. Puede recorrer también el Paseo de los Artesanos, una de las zonas comerciales más importante de San Salvador de Jujuy.

Para terminar, puede visitar las zonas verdes más importantes de la Tacita de Plata, San Salvador de Jujuy. Tambien el Parque de San Martín y el Parque Lineal Xibi Xibi, a orillas del río del mismo nombre que atraviesa la ciudad. 

Que hacer en San Salvador de Jujuy

Que Hacer en Purmamarca?

Sus angostas calles pueden ser recorridas en tan solo una tarde. Pueblo muy pequeño con aire colonial, cuyo mayor atractivo es el Cerro de los Siete Colores que le brinda su majestuosa presencia en el lugar. Dependiendo la luz, los colores que reflejan cambian y se transforman. Es un área ideal para realizar senderismo y disfrutar de la gastronomía norteña.

Si en cambio continuamos por la ruta 52 que pasa por Purmamarca accedemos a las «Cuestas del Lipán» y las Salinas Grandes, a través del Abra del Potrerillo, un pase de alta montaña localizado a 4170 metros de altura.

Entre los atractivos podemos nombrar al algarrobo milenario  de Purmamarca, protagonista de numerosas postales que reflejan al bello lugar.

También debemos nombrar al Cabildo que se encuentra frente a la plaza y es uno de últimos cabildos bien mantenidos de Argentina.

En la Plaza se encuentra la feria artesanal donde se pueden comprar artesanías, ropa, accesorios y ponchos hechos en telar.

El Paseo de los Colorados una colorida caminata de una hora por atrás del Cerro de 7 Colores donde se encuentran escondidos todos los minerales de Jujuy.

Que hacer en Purmamarca
Que hacer en Purmamarca

Que Hacer en Tilcara?

El precioso Tilcara, entre todos los pueblos de la Quebrada de Humahuaca, es el que tiene más movimiento turístico. El pueblo, enmarcado por el Cerro Negro, lleno de típicas casonas de adobe y ‘casas-quinta’ coloniales rodeadas por jardines, tiene una cantidad notable de hospedajes, hoteles, restaurantes, bares y agencias de senderismo-aventura. La plaza de Tilcara es un punto de eterno encuentro y centro de venta de las más espectaculares artesanías. Uno puede pasarse horas eligiendo un poncho, una manta o un aguayo, tantos y variados son sus dibujos y sus colores. Tilcara está considerada la Capital Arqueológica del Noroeste Argentino, ya que en sus inmediaciones se descubrió el siglo pasado el Pucará de Tilcara, una impresionante fortaleza construida por los tilcaras, nativos del lugar, hace aproximadamente 2000 años, tambien es muy recomendable la Garganta del Diablo una caminata de dos horas cuesta arriba donde se encuentra una cascada de gran altura que emana de las rocas de los cerros.

Que hacer en tilcara